Inicio


Introducción

La respuesta a la epidemia del VIH y el Sida en México ha contado con diversas personas que hoy son activistas. La sinergia entre las instituciones de gobierno, las organizaciones civiles, iniciativa privada y organizaciones de base comunitaria ha dado como resultado logros visibles con efectos positivos en la población.

La Red Mexicana de Personas que viven con VIH/Sida, A.C, trabaja en diferentes aspectos de lo que implica el vivir con VIH; acercando apoyos y generando cambios que  fortalecen la respuesta,  desarrollando  estrategias que brinden tiempo y espacio a las personas positivas a VIH,  para que puedan  involucrarse y ser parte de esta respuesta de una manera integral, siempre acompañados por nuestra organización.


¿Qué es la Red?

Es una organización de la sociedad civil integrada por personas que viven con VIH y personas solidarias. Comprometidas en mejorar la calidad de vida de las personas vulnerabilizadas mediante la facilitación de servicios profesionalizados de salud integral con calidez y calidad.

La Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/Sida, A.C., surgió en 1995 y en 1999 se constituye legalmente como asociación civil.

 

Nuestra Misión

Brindar y promover servicios de educación y salud integral en respuesta al VIH y el Sida, con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual, desde la respuesta comunitaria en un espacio libre de estigma y discriminación.

Nuestra Visión

Ser Lideres con potencial en la respuesta comunitaria en el VIH y el Sida.

Nuestro Lema

“Fortalecernos para vivir más y mejor”

 


Nuestros valores

Una de las claves del éxito de LA RED MEXICANA está en hacer propios los valores que son nuestra guía de acción.

Pasión

Compartimos el impulso de amor y placer que nos moviliza a construirnos en equipo con un objetivo común en beneficio de la sociedad.

Calidez

Somos serviciales, con sensibilidad, tacto y comprensión ante las necesidades de un igual que acude a nosotros.

Empatía

Reconocemos la necesidad de la persona y nos solidarizamos para brindarle el apoyo solicitado.

Respeto

Reconocemos y valoramos la condición humana y única de cada persona.

Confianza

Creemos y damos valor a las palabras y acciones de las personas.

Solidaridad

Entendemos, comprendemos y atendemos las necesidades de las personas que acuden a la organización.