Coloreando nuestros derechos

Fotos de la presentación de video

Talleres

El pasado mes de abril dio inicio el proyecto “Coloreando nuestros Derechos” de la Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/SIDA, A.C. para sensibilizar a la población de la Ciudad de México en el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual.

Dentro del marco del proyecto se realizará este sábado a las 16:00 horas en la biblioteca del Museos de la Memoria y Tolerancia la presentación del video “Seis colores, cinco historias y una ciudad” el cual, a través de visibilizar la vida de 5 personas LGBTTTI, busca romper paradigmas y estereotipos sociales que han sido causantes y razón por la cual se fomenta el estigma y la discriminación.

“Tratamos de que las personas que vean el video en dicha presentación y posteriormente mediante redes sociales reconozcan que hay caminos diversos para salir adelante y que todos tenemos los mismos derechos, oportunidades por el simple hecho de ser pertenecientes a la misma especie”, aseguraron ejecutivos de la organización, la cual está integrada por personas con VIH y personas solidarias.

Al evento acudirán invitados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaria de Desarrollo Social de la CDMX, representantes del gobierno capitalino, así como activistas, artistas y líderes, quienes compartirán su reflexión sobre la situación actual en la cual nos encontramos como sociedad y los retos para conseguir una sociedad incluyente y una cultura de respeto.

El proyecto “Coloreando nuestros Derechos”, en coinversión con la Secretaria de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO) y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), tiene una duración de siete meses.

Trailer «Seis colores, cinco historias y una ciudad»

Aquí te dejamos el video completo

Descarga aquí la Guía de información sobre Derechos Humanos